La cuenta falsa de la mujer de Rupert Murdoch… que Twitter autentificó


Es el sueño de Espeonza Aguirre, la versión paródica de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre: que un día su cuenta sea verificada por Twitter, consiguiendo el sello azul que certifica que quien escribe es quien dice ser. Espeonza lo va a tener complicado, aunque se esfuerce llamando a Aguirre “su troll”, aunque ya se ha registrado un caso notorio de cuenta falsa en la red de microblogging que Twitter ha dado por buena.

Si ayer se sabía que Rupert Murdoch había estrenado Twitter, hoy la noticia era su esposa. Wendi Deng se acababa de abrir un perfil en Twitter y era de verdad: el sello azul de Twitter confirmaba que ella era quien decía ser. Además, y para que no quedase dudas, una portavoz de News Corp confirmaba a The Guardian que la cuenta de Wendi Deng era completamente real. El titular estaba servido: mientras su marido pecaba de soso de la red social, Deng se mostraba desenfada y sorprendente, coqueteando con el cómico Ricky Gervais y dando mucho juego a la prensa.

Tras un día con el sello azul que verificaba que Wendi Deng era la que escribía, la cuenta lo perdió. La persona detrás de la cuenta ha estado explicando en las últimas horas que ni es una periodista, ni un cómico ni por supuesto Wendi Deng. “Lo siento si algunos os sentís engañados por esta cuenta en Twitter, pero nunca dije que fuese completamente genuina. Tampoco dije nunca que fuese una parodia”, explica.

La falsa Wendi explica que nunca pidió verificar la cuenta y que se quedó muy sorprendida cuando, durante un día completo, se encontró la marca azul que certificaba su veracidad.

La prensa, por supuesto, recibió una llamada enmendando el error.

Foto Oxfam America

 

, , , ,



  1. No hay Comentarios
(No será publicado)