MBFW: Aprendiendo a hacer las fotos más profesionales de la mano de Canon


Canon ha invitado a estiloSN a un reto. Hacer una foto impactante, que llamara la atención de los profesionales de la firma en condiciones adversas; sin trípode, sin luz. El marco desde luego se prestaba a ello, la pasarela Cibeles, o ahora, la Mercedes Benz Fashion Week.

En la fotografía importa la luz, la textura, el equilibrio, la composición y el volumen. Pero sobre todo el encuadre. Éste último es, para Víctor Hernández Sevillano, de Canon, “algo innato, que está aquí, en nuestro cerebro”. Es lograr que una foto instalada en el cerebro se encuentre a través del objetivo.

En una pasarela de moda hay muchas oportunidades de hacer fotos llamativas. El entorno se presta a ello. La Mercedes Benz Fashion Week es un mundo paralelo instalado en una caja prefabricada de grandes dimensiones donde se pasean las celebs. Uno se convierte de pronto en espectador de carreras de última hora, sesiones improvisadas de shooting, asientos reservados en el front row y mucho, mucho glamour.

Conseguir una buena foto, con el encuadre acertado era pues el objetivo. Para ello, se ha equipado a los bloggers asistentes con una cámara PowerShot SX40 HS. Una compacta con apariencia réflex ideada con una intención que se ajustaba a las exigencias del cubículo de la moda: sacar fotos de máxima calidad en un entorno hostil por lo general para el arte de la fotografía: la oscuridad.

El dispositivo, como explica Sevillano, está dirigido a un público amplio pero exigente; que quiera hacer las fotos más profesionales y que cada vez que lo haga piense: “qué fotos hago sin tener ni idea”.

Y con iniciativas así, se va consiguiendo esa fusión de moda y tecnología, que no necesariamente tiene que ver sólo con dispositivos con incrustaciones de Swarovsky, o con los manos libres simulando a un teléfono vintage (ahora tan de moda) para el iPhone.

Esa fusión tiene que ver también, y cada vez más, con la capacidad conseguir que una foto abrace lo que se respira en cada momento, invitando y acercando a quien la dispare la posibilidad de encontrar esa imagen.

En este caso, unas imágenes valen más que mil palabras.

Y un último disparo a la de Ion Fiz

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